Logotipo

Grupo Español de Reología

Real Sociedad Española de Física y
Real Sociedad Española de Química

Empresas colaboradoras

Instrumentos Físicos Ibérica S.L. - IFI

IFI, S.L. está especializada en la venta de un conjunto compuesto por el asesoramiento, la demostración, el equipo, la puesta en marcha y la formación al usuario, en la industria química, de plásticos, de alimentación, farmacéutica, las universidades y los centros de investigación
Representante exclusivo en España de la division "Material Characterization" de Thermo Scientific, Reometros y Extrusoras Haake.


TA Instruments

TA Instruments fabrica y comercializa equipos de Reología, Análisis Térmico y Microcalorimetría. Continuadora de la tecnología de Carrimed y Rheometrics en la fabricación de reómetros de esfuerzo y deformación controlada. Directamente implantada en España desde hace más de 15 años, sin necesidad de intermediarios, además del equipo, proporcionamos al usuario, la experiencia del fabricante así como todo el soporte técnico y de aplicaciones postventa necesario para la obtención de los mejores resultados. Contamos con laboratorios de demostración y soporte de aplicaciones en Madrid, Barcelona y Galicia, lo que nos permite realizar numerosos cursos de formación y seminarios que abarcan todo tipo de materiales en los que la reología juega un papel importante como polímeros, productos farmacéuticos, alimentos, materiales de construcción, asfaltos, grasas etc...


Instrumentación Específica de Materiales - IESMAT, S.A.

Iesmat es una compañía de distribución de equipos de Caracterización de Materiales especializada en los campos de Tamaño y forma de Partículas, Superficies, Dispersiones líquidas y Moléculas. Iesmat suministra, instala y da soporte - servicio técnico - en el mundo de la instrumentación científica. Todos los que constituimos Iesmat mostramos y reconocemos nuestra motivación y aptitud para ofrecer la tecnología al más alto nivel exigido por el mercado.
Entre las tecnologías más destacables en el mundo de la Reología están:


Anton Paar

Anton Paar desarrolla, fabrica y distribuye instrumentos de alta precisión para laboratorio. Su cercanía con la comunidad científica, así como una constante inversión en investigación y desarrollo se hacen patentes en la calidad de sus instrumentos.

Fundada en 1922, produjo la primera cámara de rayos X de bajo ángulo Kratky, o el primer densímetro digital. Desarrolla su propia tecnología en los campos de caracterización de partículas y superficies: tamaño de partícula, potencial zeta, tribología, nanoindentación, tamaño de poro, fisi/quimisorción, densidad sólida, espectroscopía Raman, microscopía de fuerza atómica. En el campo de la reología, continúa el trabajo desarrollado por Physica.

La línea de reómetros MCR permite realizar cualquier medición reológica y análisis mecánico dinámico (DMA). Se puede combinar con múltiples accesorios como magnetoreología, reo-microscopía, UV, tribología, celdas de medida en polvo o espectrómetro Raman. Sus reómetros son los instrumentos más mencionados en las publicaciones científicas sobre investigaciones reológicas.

Además, el control de todos los elementos de la cadena de producción desde su central de Graz (Austria), permite la fabricación de sistemas personalizados de medida para las universidades y centros de investigación punteros en el campo de la reología.


Netzsch